Barros Schelotto se marcha a la MLS

#ElDato: Lanús, Palermo y Boca, los tres clubes que ha dirigido el estratega argentino de 45 años. Entre 2007 y 2010 jugó para el Columbus Crew de la MLS.

Este viernes Guillermo Barros Schelotto fue presentado como nuevo DT de Los Ángeles Galaxy, equipo en el que milita ni más ni menos que Zlatan Ibrahimovic. En rueda de prensa, ‘El Mellizo’ aseguró que no pensó mucho en aceptar esta oferta pues sabe de la organización de la MLS, el presupuesto que se maneja y el crecimiento exponencial de esta liga en la que militó hace un par de años.

TE PUEDE INTERESAR:

«Me siento honrado de ser entrenador del club más ganador de la MLS. Esta es una tremenda oportunidad para mí y estoy emocionado por comenzar a trabajar. El Galaxy ha sido durante mucho tiempo el referente en la MLS y estoy listo para llevar al club de nuevo a lo más alto», enfatizó la leyenda de Boca.

Respecto a su relación con Edwin Cardona no titubeó: «Es un jugador con una técnica notable, un disparo a gol notable, de pasegol notable; pero depende de él, depende de su actitud. Quizás la motivación del cambio le sirva. Él es un jugador notable, depende de su forma de ser y de la actitud que le ponga a las cosas. Es un jugador con muchas condiciones».

«Después de una extensa búsqueda, nacional e internacional, creemos que Guillermo será un fichaje emblemático para este club. Guillermo es un entrenador ganador que tiene experiencia como técnico, jugador y triunfador en grandes clubes«, declaró el gerente general del Galaxy, Dennis te Kloese.