Barcelona y Toluca jugaron para Boca

Barcelona de Guayaquil recibía por el grupo 1 de la Copa Bridgestone Suramericana, al Toluca mexicano, los dos conjuntos venían de empatar 1-1 entre sí en la última jornada del grupo.

Aburridísimo partido entre ecuatorianos y mexicanos, donde los locales intentaron abrir espacios en la defensa de un visitante que se veía conforme con el empate desde el primer minuto de juego.

Barcelona contó con las mejores ocasiones de cara a gol en la primera parte, pero la falta de precisión frente a la valla defendida por Alfredo Talavera, impidió que el conjunto de Guayaquil le pudiera ofrecer una alegría a su público. Esperadamente el resultado del primer tiempo sería un escueto 0-0,

Para la segunda mitad el equipo dirigido por el argentino Costas, siguió con su dominio del juego frente a un Toluca que no proponía absolutamente nada en ataque y se conformaba con mantener su valla en ceros.

Al minuto 62 Matamoros tuvo una oportunidad inmejorable tras un corner donde quedó solo frente al arco y con el arquero vencido, sin embargo falló en el control permitiéndole a la defensa del visitante recomponerse y despejar el esférico. 12 minutos más tarde Saucedo volvió a tener una oportunidad clara para el conjunto local, pero su remate salió desviado.

A los 84 en un contragolpe, el Pájaro Benítez estuvo a punto de abrir el marcador para los visitantes en su única llegada del partido, para fortuna del conjunto local, el paraguayo no acertó en la definición.

Al final un chato 0-0 que sólo alegraría a los seguidores de Boca Juniors, que de ganar su cotejo del jueves, lograría ubicarse en la segunda posición del grupo.

A la misma hora se jugó el compromiso entre Deportivo Lara y Olimpia de Paraguay, partido que ganaría este último por abultado marcador de 1-5.