Barcelona volvió a ganar fuera de casa

#ElDato: El Barça no ganaba lejos del Camp Nou desde el 23 de abril, cuando derrotó 2-0 al Alavés en el Estadio de Mendizorroza en Vitoria.

Los culés le ganaron al Getafe 2-0 por la séptima fecha de La Liga y terminaron con la racha negativa de 7 encuentros sin victorias como visitante.

Y un día, el Barcelona de Valverde nuevamente se hizo fuerte de visitante y pudo sumar de a tres, fue en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe y sin contar con Messi por lesión, lo mismo con la joya Ansu Fati y Dembelé que quedó por fuera a último momento.

El necesitado éxito a domicilio se empezó a fabricar a los 41 minutos con una definición de globito de Suárez ante el portero, tras el pase largo de Marc-André Ter Stegen, si el alemán fue el asistidor.

Junior Firpo en el amanecer del complemento aprovechando un rechazo del arquero rival tras remate frontal de Carles Pérez anotó el 2-0 para los catalanes y el primero personal con la camiseta del Barcelona.

Es la primera victoria fuera del Camp Nou para el Barca después de cinco meses, segundo triunfo consecutivo y por primera vez en lo que va de la temporada de La Liga termina con la valla invicta.