Sevilla llegó al Camp Nou con la intención de robarle puntos al Barcelona pero el cambio de estrategia lo perjudicó en la segunda mitad del compromiso. Los azulgranas aprovecharon las pocas oportunidades claras de gol e hicieron el juego de posesión del balón al que ya acostumbran a los amantes del buen fútbol.
El equipo andaluz jugó la primera parte agrupando hombres en la mitad de campo para no dejar crear juego al local. Buscaron contra golpes rápidos por banda con Jesús Navas y crearon algunas opciones de gol. Tanto así, que se pusieron en ventaja al termino de la primera parte mientras el Barcelona miraba asombrado al quedar en desventaja.
Para el segundo tiempo el conjunto visitante apeló a la defensa y le jugó una mala pasada. Retrasaron líneas y empezaron a defender al borde del área propia, grave error. Y si un equipo no perdona, ese es el Barcelona que ésta noche fue de Messi con el segundo gol, como siempre y, de David Villa que volvió para reencontrarse con el gol que inició la remontada.
Con algunos contra golpes SEvilla tuvo la oportunidad de empatar pero Negredo no estuvo fino y a Manu del Moral, Váldes le sacó un remate de media distancia.
Con ésta remontada el Barcelona hace creer que es posible la proesa frente al Milán y entusiasma al público catalán en su próximo encuentro contra el Real Madrid por Copa. Además, Messi llegó a 15 partidos seguidos anotando.
Sevilla se va con un buen partido a casa pero sin puntos, a la espera del Atlético de Madrid por la Copa del Rey en Andalucía.