Barcelona sufrió en el Villamarín, pero le alcanzó para darlo vuelta y mantenerse al acecho del Madrid

#ElDato: Con sus tres asistencias ante el Betis, Messi del se convirtió en el segundo jugador que logra dobles dígitos en goles (14) y asistencias (11) en las cinco grandes ligas de Europa esta temporada, tras Jadon Sancho (12 y 13).

Con tres asistencias de Lionel Messi, el conjunto culé se impuso en un duelo caótico por 3-2 al Betis en su visita al Benito Villamarín y se mantiene a tres puntos de distancia del líder de La Liga el Real Madrid.

La pizarra en blanco del encuentro muy rápidamente cambio, porque a los seis minutos Sergio Canales desde el punto penal cambio por gol la mano dentro del área de Lenglet al disparo de Fekir y al 9, Frenkie de Jong empató el juego parando la pelota de pecho dentro del área y definiendo tras una jugada y pase magistral de Messi.

Luego, los locales nuevamente se fueron adelante en el marcador, más precisamente al 26 después de que el francés Fekir con un zurdazo cruzado a ras de suelo en la frontal del área aprovecho una perdida en mitad de cancha de Vidal.

Pero, la historia se volvió a repetir y el conjunto culé antes de que finalizará el 1T por intermedio de la pelota quieta cobrada por Lio, Busquets se las arregló para controlar de sobre pique y poner el 2-2.

En el complemento, el conjunto de Setién tuvo una leve mejora pero el destino parecía decirle al astro argentino que hoy no marcaria, y si bien fue así, este se las arregló para ser nuevamente decisivo con otra asistencia de pelota quieta a Lenglet que de cabeza les gano a todos en el área y decretar el definitivo 3-2.

 De esta manera, el Barcelona acorto la distancia de seis puntos que le había sacado el Real Madrid tras vencer a primera hora del domingo a Osasuna. Los merengues acumulan 52 puntos, mientras que los blaugranas tienen 49.