#ElDato: El “Tata” Martino dispuso de cinco variantes respecto a la plantilla que venció el fin de semana pasada al Real Madrid en el Camp Nou.
VIDEO| Sin problemas el FC Barcelona derrotó este martes al Celta de Vigo 0-3 en Balaídos, en un juego correspondiente a la 11º fecha de la Liga BBVA, donde los culés suman hasta la fecha 31 enteros, producto de 10 victorias y un empate, siendo el único conjunto invicto de la presente temporada.
A su vez, la entidad culé llegó a la impresionante cifra de 33 goles a favor y apenas 7 en contra, siendo el equipo más goleador y al que menos le han encajado junto al Atlético de Madrid, llegando a una diferencia de gol de +26, registro muy superior al resto de nóminas de la Liga de las Estrellas.
Desde el pitazo inicial los foráneos se hicieron con el poder de la esférica, manejando los tiempos del partido y proponiendo juego desde campo propio como están normalmente acostumbrados desde la era Guardiola, a pesar de que en el arranque de la manga les costó imponer autoridad.
Asimismo las rotaciones empiezan hacer efecto en la estrategia de Martino, teniendo una amplia gama de posibilidades que han respondido a las mil maravillas y hoy no defraudaron. El argentino puso un doble pivote conformado por Song y Busquets, mientras que de centrales se estancaron el joven Bartra y el eterno Puyol.
Neymar, una de las grandes figuras del cuadro catalán tampoco estuvo dentro de los once inicialistas, hecho que deja en evidencia el estilo del “tata” por cuadrar jugadores dependiendo del rival para llevar con batería suficiente al cierre de campaña.
Los goles del Barca fueron obra de Alexis Sánchez (9’), Yoel Rodríguez (48’ en contra) y Cesc Fábregas al 54’, factor que refleja a leguas la superioridad “culé” ante un cuadro que salió con mucho impulso pero poco a poco se fue quedando sin pita, mostrando muchos problemas y poca efectividad a la hora de sobrepasar la zaga catalana.
Los hombres de Luis Enrique tuvieron por tramos corazón pero las ganas no alcanzaron para lograr su cometido, más con los dos goles de la vista en el complemento.