Barcelona se encamina a alzar la Copa del Rey

#ElDato: los catalanes acceden a su segunda final al hilo del segundo torneo más importante del fútbol español.

VIDEO. En un partido cómodo, el FC Barcelona que dirige Luis Enrique doblegó 1-3 al Villarreal en el estadio El Madrigal, logrando un resultado global de 6-2, suficiente para dejar en el camino al ‘Submarino amarillo’ y así lograr un tiquete en la Copa del Rey 2014-2015.

Los tantos de la visita fueron obra de Neymar al 3″; 88″ y el uruguayo Luis Suárez al 73″. Por le conjunto valenciano convirtió el mexicano Jonathan Dos Santos al 39″.

Si bien en la primera etapa el cuadro ‘culé’ no estuvo en su máximo rendimiento, en el complemento desplegó un mejor juego que se notó durante los segundos 45″, suficiente para liquidar a un rival que si bien lo intentó, nunca preocupó más de lo presupuestado al favorito en esta serie.

Cabe destacar que en la jugada del gol del Villarreal, Sergio Busquets resultó lesionado de su tobillo, lo que lo obligó a abandonar el terreno de juego, Mientras que en el segundo tiempo vio la tarjeta roja directa Pina por golpear desde atrás a Neymar Jr.

Ficha técnica:

Villarreal: Asenjo, Mario, Musacchio (c), V.Ruiz, J.Costa, Jonathan Dos Santos, Pina, Trigueros (Moi Gómez, 74′), Cheryshev (Campbell, 69′), Vietto y Uche (G. Dos Santos, 62′).

FC Barcelona: Ter Stegen; Montoya, Piqué, Mascherano (Rakitic, 76′), Jordi Alba; Busquets (Mathieu, 42′), Rafinha (Xavi, 64′), Iniesta (c); Messi, Luis Suárez y Neymar.

Árbitro: David Fernández Borbalán (Comité andaluz). Estuvo asistido en las bandas por Raúl Cabañero Martinez (Comité murciano) y Jorge Canelo Prieto, Jorge (Comité andaluz). Cuarto árbitro, Antonio Israel Mariscal Sánchez.

Incidencias: El Madrigal, unos 25.000 espectadores.