Barcelona se desinfló en el final, el Celta se lo empató y ¿puso en peligro la posibilidad de título?

#ElDato: Solo 4 rivales le han marcado de falta directa a Ter Stegen en La Liga: Gabriel con el Leganés en 2016, Roberto Torres con Osasuna en 2017, Olaza con el Celta en 2019 y ASPAS con el Celta en 2020. (@2010MisterChip)

Los blaugranas lo ganaban por el doblete de Suárez pero los celestes con una maravilla de pelota quieta de Iago Aspas sobre el cierre lo empató 2-2. Ahora el Madrid tiene la chance de oro de treparse en solitario a la cima si derrota al colero Espanyol.

Los culés tenían un enmarañado desafío en Balaídos, no solo porque la última vez que ganaron en ese reducto fue en abril de 2015, sino también porque los celestes han tenido un repunte futbolístico que los ha alejado de la zona roja de descenso.

Por tal motivo, para afrontar el duelo, Quique Setién se la jugó colocando como inicialistas a Ansu Fati y Riqui Puig, y los dos jóvenes por lo menos en la primera mitad respondieron haciendo del Barcelona un equipo más dinámico, ágil y profundo, que además se fue al descanso ganando gracias a una genialidad y viveza de Messi, definida de inmejorable manera por su amigo Luis Suárez.

El complemento fue otro cuento, ya que en apenas cinco minutos de iniciado llegó el empate de los locales a través de Smolov y poco a poco, los blaugranas se fueron desvaneciendo acercándose a las grises actuación de los encuentros pasados.

No obstante, la calidad individual se volvió a hacer presente por el bien del Barcelona y recuperaron la ventaja a los 67 minutos con una gran acción individual del pistolero dentro del área, facturando su doblete.

Pero el Celta de Vigo que fue mucho mejor que su rival en el sprint final del juego, tenía algo más que decir con la excepcional pegada de tiro libre de su capitán Iago Aspas dejando en modo estatua a Ter Stegen para el 2-2 final.

Con este empate, Barcelona le sacó un punto al Real Madrid en la cima de La Liga, pero mañana los merengues tienen la factible oportunidad de vencer a domicilio al colero Espanyol y sacarle dos unidades de diferencia a seis jornadas para el final del torneo.