Barcelona se adueñaba del derbi catalán pero al final el Espanyol se lo negó

#ElDato: Wu Lei se ha convertido en el primer futbolista chino que le marca al Barcelona en competición oficial.

Los culés tenían la remontada en las manos pero sobre el final el Espanyol, colero de La Liga se lo empató y ahora comparten la punta con el Real Madrid.

Una de las tantas frases hechas del fútbol reza que los clásicos, derbis son partidos aparte y hoy en el RCDE Stadium se cumplió porque en el Derbi Catalán, el Espanyol colero de La Liga con sus limitadas armas le plantó cara al poderoso Barcelona y rescató un punto.

Los locales se fueron adelante en el marcador a los 22 minutos con el cabezazo de David López tras jugada con pelota quieta. El empate se hacía esperar pero a los 50 Lucho Suárez quebró la resistencia con una definición de primera intención a la extraordinaria asistencia de Jordi Alba.

Nueve minutos más tarde, la remontada se hacía una realidad con el centro magistral del pistolero para que Arturo Vidal, recién ingresado al campo rematara violentamente de cabeza. Pero al 74 la historia tuvo un giro inesperado porque De Jong se fue expulsado por doble amarilla tras una perdida.

De ahí en adelante, los periquitos se animaron más, los cambios fueron claves, mientras que los culés empezaron a sufrir defensivamente y seria en el minuto 87 que otro recién ingresado, el chino Wu Lei con un disparo cruzado venció la resistencia de Neto y así decretar el 2-2 final.

Con este resultado, los blaugranas perdieron la chance de seguir en solitario en la cima de La liga y ahora con 40 puntos la comparten con el Real Madrid.

https://www.youtube.com/watch?v=0b3dpFUyZd0