Barcelona rescató un empate ante el Athletic en el Camp Nou

#ElDato: El Barcelona solo ha sumado 2 puntos en sus últimos tres partidos de La Liga, algo que no sucedía desde abril de 2016 cuando enlazó tres derrotas seguidas contra Real Madrid, Real Sociedad y Valencia. Vía @2010MisterChip

El conjunto dirigido por Ernesto Valverde necesito del ingreso de Messi para igualar el partido 1-1 y evitar la derrota en condición de local ante un buen Athletic de Bilbao por la jornada 7 de la Liga Santander.

Por lo visto en el encuentro la rotación implementada por Valverde lo único que le trajo fue problemas y volver a dejar puntos en el camino, puntos que pueden costar muy caro en el último sprint de La Liga.

De arranque, se decidió por dejar a Lionel Messi en el banquillo, también a Busquets y el Barca sintió las ausencias, el Athletic lo aprovecho y plantó cara en el primer tiempo, cerrando con broche de oro con el gol de Oscar De Marcos a los 41 minutos.

En el inicio de la segunda mitad, los culés tuvieron buenas opciones pero no pasaron de eso. Hasta que a los 55 minutos ingreso, el crack rosarino y la dinámica de los locales cambio, tuvo un par de ocasiones de gol y tuvo varias asistencias.

Para entonces, los vascos defendían cada vez más cerca de su portería, pero sería hasta los 84 minutos que el recién ingresado Munir El Haddadi equilibraría el marcador, tras asistencia de nada más y nada menos que Messi.

Con este resultado, el Barcelona, defensor del título, sumó apenas dos de sus últimos nueve puntos posibles.

https://www.instagram.com/p/BoUHIK-B8Gz/?taken-by=kurd__goall

https://www.instagram.com/p/BoUOFeahn-s/?taken-by=kurd__goall