Barcelona por la efectividad y un regalito abierto por Messi se afirma en la cima

#ElDato: El astro argentino quedó a un tanto de los 700 goles.

Con los goles de Ansu Fati y Messi (penal), el conjunto culé se impuso por eficacia (no fútbol) 2-0 al Leganés en la vuelta al Camp Nou y le sacaron cinco puntos al Real Madrid en la carrera por el título.

Volvió a rodar la pelota en el verde césped del Camp Nou tras el largo párate obligatorio y los blaugranas estuvieron muy lejos de su mejor versión, si bien les alcanzó para sumar de a tres, fueron un equipo plano, lento y con carencia de profundidad.

Cuando se iba la primera parte, Ansu Fati con un control dirigido en el área y derechazo cruzado abrió el marcador para el Barcelona, que muchos méritos no habían hecho, mientras que el Leganés a su manera se plantó, tuvo sus chances de anotar pero no concretaron.

En el complemento hubo una leve mejoría de los dirigidos por Setién que junto con el cansancio obvio del rival se hizo más llevadero el encuentro y tras un tanto de Griezmann anulado vía VAR por posición adelantada, llegó el 2-0 gracias a Messi, después de la infracción inventada por el propio argentino en el área, que de manera inentendible el juez y los muchachos del VAR se comieron.

Con esta segunda victoria consecutiva, los catalanes mantienen su colchón de cinco puntos sobre el Real Madrid en la cima de La Liga, que el jueves recibe en Valdebebeas al Valencia.