Barcelona no tuvo piedad con el Rayo y es líder

#ElDato: Lio Messi convirtió triplete y alcanzo a Cristiano Ronaldo en la tabla de goleo con 30 dianas. La ‘Pulga logró su 32ª  ‘hat trick’ en la Liga, por lo que supera el récord  histórico de Telmo Zarra.

VIDEO. En un partido de ensueño y con una inigualable actuación de Lionel Messi, el FC Barcelona aplastó 6-1 al Rayo Vallecano en el Camp Nou, con lo cual asumió el liderato de la Liga BBVA al llegar a 62 positivos, uno mas que el Real Madrid, que ayer perdió con el Athletic Club en el Nuevo San Mamés.

Los tantos del elenco que comanda Luis Enrique fueron obra de Luis Suárez (5″ y 91″),  Piqué (49″) Messi (56″ de penal, 63″ y 68″), mientras que por el cuadro de Vallecas descontó Alberto Bueno al 81″ por la vía de los doce pasos.

Sin desgastarse mucho, el Barça se demoró un poco pero al fin de cuentas pudo liquidar el partido, gracias a los enormes espacios que dejaba el cuadro rayista, que acostumbrado a su estilo atacó al elenco culé, el cual leyó muy bien el partido para hacer de las suyas y así ponerse al frente en el marcador.

El segundo tiempo fue un mar de emociones, donde el cuadro catalán pasó de primera a quinta en un abrir y cerrar de ojos, donde Suárez y Messi se enchufaron para seguír de largo y dejar sin chances a un conjunto con mucha entrega pero mucho desorden en lo defensivo.

Próxima fecha (27ª): Eibar Vs. FC Barcelona; Rayo Vs. Granada.

Ficha:

Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mathieu, Jordi Alba (Adriano, min.68), Mascherano (Rakitic, min.60), Xavi, Iniesta (Rafinha, min.65), Messi, Luis Suárez y Pedro.

Rayo Vallecano: Cristian Álvarez; Tito, Amaya, Abdoulaye, Insúa, Trashorras, Jozabez (Quini, min.64), Licá (Aquino, min.69), Buena, Kakuta y Baptistao (Manucho, min.81).

Goles: 1-0: Luis Suárez, min.5. 2-0: Piqué, min.49. 3-0: Messi (p), min.56. 4-0: Messi, min.63. 5-0: Messi, min.68. 5-1: Bueno (p), min.82. 6-1: Luis Súarez, (90+1).

Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño). Mostró tarjeta amarilla a Mascherano (min.29), Trashorras (min.55), Jordi Alba (min.56), Aquino (min.84) y Adriano (min.90) y expulsó por doble amonestación a Tito (min.27 y 54) y con roja directa a Alves (min.80).

Incidencias: Partido de la vigésima sexta jornada de la Liga BBVA disputado en el Camp Nou ante 87.151 espectadores.