Barcelona llega a 100 puntos y Abidal se despide

Con una amplia superioridad, el club blaugrana aplastó al Málaga 4-1 en el Nou Camp y además sirvió para rendirle un pequeño homenaje a Eric Abidal, quien abandona la institución luego de varias temporadas de rotundo éxito.

Por la 38ª jornada de la Liga BBVA, Barcelona venció 4-1 al Málaga de Manuel Pellegrini llegando a la cifra histórica de 100 puntos, la cual mantenía hasta la fecha el Real Madrid al haberse coronado campeón en el curso pasado. Además el cuadro de Tito Vilanova consiguió otro record en la historia culé, sumando 115 goles en una temporada, quedando a solo 6 dianas del equipo de Mourinho.

Como dato curioso el FC Barcelona anotó en todos lo partidos de esta temporada, demostrando así una alta cuota goleadora liderada por Lionel Messi quien llegó a la cifra de 46 goles, quedando a solo cuatro del año pasado, aunque teniendo en cuenta que “Leo” se perdió los últimos partidos por una lesión.

Así las cosas, el conjunto catalán concluye este temporada con 32 victorias, cuatro empates y tan solo dos derrotas, además de 115 goles a favor y 40 en contra. De igual forma se sacó 15 unidades de diferencia a su acérrimo rival, el Real Madrid, demostrando ser el equipo más sólido de este curso pese a las enormes críticas por lo ocurrido en Champions League frente al Bayern Múnich.

Ante el Málaga demostró absoluta superioridad desde el inicio hasta el pitazo final, poniéndose con tres goles de diferencia a penas a los 16 minutos del arranque. David Villa (3’), Cesc Fábregas (14’) y Martín Montoya (16’) sentenciaron este partido que en la previa parecía ser mucho más equilibrado por la campaña de los andaluces en Liga y en Europa.

Como de costumbre, el Barca dominó los tiempos del partido, haciéndose con la posesión de la pelota y recuperando esta de manera explosiva cada vez que recaía a pies malagueños. Una a una se fueron curtieron las jugadas de gol para decretar un 4-1 definitivo, con el aporte de Andrés Iniesta al 52’ y el descuento de Pedro Morales al minuto 56, marcando así el de la honrilla para el cuadro de la Costa del Sol.

Quizá el hecho más significativo de esta enfrentamiento fue la despedida del francés Eric Abidal, lateral que vistió los colores del Barcelona por seis temporadas, donde consiguió 4 Ligas, 2 Copas de Rey, 3 Supercopas de España, 2 Ligas de Campeones, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes.

Recordemos que el galo estuvo con graves problemas de salud en las dos últimas temporadas, donde tuvo un trasplante de hígado que lo obligó a perderse gran parte de este curso.