Barcelona le pide a Cuadrado que se revele

#ElDato: Luis Enrique insiste en contar con los servicios del colombiano para esta temporada.

El FC Barcelona le pidió a Juan Guillermo Cuadrado que colaboeé al máximo para lograr su fichaje al conjunto catalán, con lo cual espera que el mediocampista colombiano le pida expresamente a la Fiorentina que baje su ficha (coste) para que así sea más sencillo el traspaso de este rumbo al club ‘culé’, tal cual ocurrió con el traspaso del francés Jérémy Mathieu, quien públicamente presionó al Valencia para lograr su objetivo.

«El club azulgrana ya sabe que Cuadrado está dispuesto a jugar en el Camp Nou y pretende que sean estas ganas de cambiar de aires las que ayuden a darle un empujón al colombiano. Dicho de otra manera, el Barça espera que Cuadrado siga los pasos de Mathieu, que pidió públicamente al Valencia que le dejara marchar y que negociara su salida, además de negarse a jugar dos amistosos que el equipo del Turia tenía programados», anunció el diario español Marca sobre este hecho.

Por su parte el diario AS publicó declaraciones de Daniele Pradè, director deportivo de la Fiorentina, a Sky Sports 24. Según el comunicado, el club que quiera contar con los servicios de Cuadrado deberá poner sobre la mesa 5o kilos. “Si llega una oferta de 50 millones de euros, y lo digo sin hipocresía, nos sentaríamos a hablar, pero esa oferta aún no ha llegado. Esperamos que Cuadrado juegue con nosotros. No hay ninguna oferta oficial y nosotros estamos en contacto continuo con el jugador y su agente. El 4-5 de agosto debe volver y hablaremos”.