Barcelona le ganó al colista con una remontada sufrida

#ElDato: Arturo Vidal ha marcado cuatro goles en nueve partidos en La Liga con el Barca esta temporada, uno más que en sus 33 encuentros de la pasada campaña.

El conjunto de Valverde en condición de visitante lo dio vuelta y venció 2-1 al Leganés. Es líder en solitario de La Liga a la espera del encuentro del Real Madrid.

El Barcelona de Valverde con muy pocas ideas colectivas, como ya se está volviendo costumbre en esta campaña pudo sacar adelante el partido ante el colero de La Liga gracias a la pelota quieta, el juego quedará para otro momento.

El local con un precioso zurdazo al ángulo del marroquí Youssef En-Nesyri a los 12 no solo dejó atónito e inmóvil a Ter Stegen sino que abrió el marcador del juego, ventaja que con el correr de los minutos parecía asentarse por la casi nula lucidez de su rival.

Pero, en el complemento con el factor balón parado los culés pudieron remontar el encuentro y quedarse en solitario en lo más alto de la tabla de posiciones a la espera del encuentro del Real Madrid ante la Real Sociedad.

Al 53, Lucho Suárez la mando a guardar de cabeza tras el cobro de un tiro libre de Lionel Messi y al 79 el chileno Arturo Vidal, que minutos antes había ingresado al campo le salvo la papeleta a Valverde con un remate a quema ropa debajo del arco del Leganés.

https://www.youtube.com/watch?v=OIHhfU5XScY