Barcelona juega hoy contra el Madrid, desde la casa

Sin jugar, el Barcelona puede proclamarse campeón ésta tarde. Desde la comodidad de la casa los azulgranas podrán gritar campeones con el título doméstico número 22 dependiendo de lo que haga el Madrid frente al Málaga.

Real Madrid adelantó la fecha 36 por la final De Copa frente al Atleti quien, a su vez, enfrentará al Celta de Vigo por la misma jornada 36. Los madridistas buscarán aplazar un poco el campeonato blaugrana mientras que los de Simeone, afianzarse en la plaza directa a Champions League.

Si el equipo de Mourinho empata o pierde contra los andaluces en el Bernabéu, el eterno rival se proclamará campeón de la liga española y además, desencadenará el pasillo en el Vicente Calderón cuando los colchoneros enfrenten al Barcelona por la jornada 35 el fin de semana.

Sin embargo, por la diferencia de puntos alcanzada por el Barcelona, sólo de ellos depende lograr el título. Si el Madrid gana hoy pero los de Tito ganan el fin de semana en el Calderón, igual alzarán los brazos gritando el campeonato.