Barcelona invirtió 157 millones de euros en fichajes

#ElDato: Douglas Pereira dos Santos fue el último fichaje ‘blaugrana’ para esta temporada. Fue presentado el viernes pasado.

Siete fueron los fichajes en los que invirtió este verano el FC Barcelona con el propósito de renovar su plantilla para lograr los resultados que catapultaron al cuadro ‘cule’ como el mejor del planeta hace unas temporadas, y de paso dejar a un lado la floja campaña del curso anterior donde se fue en blanco bajo la dirección del estratega Gerardo Martino, hoy por hoy DT de la selección Argentina.

El uruguayo Luis Suárez fue el fichaje más costoso y uno de los más elevados de toda la historia de este deporte, al ser traspasado por el Liverpool en unos 81 millones de euros. Otros fichajes importantes fueron el del francés Mathieu, procedente del Valencia, por un falo de 20 kilos y el croata Rakitic, que fue vendido por el Sevilla en 18 millones de euros.

Otros jugadores que llegaron fueron el portero alemán Ter Stegen (Borussia Mönchengladbach; 12 millones de euros), Claudio Bravo (Real Sociedad; 12 kilos ), Vermaelen (Arsenal; 10 kilos) y Douglas (Sao Paulo; 4 kilos). Así mismo, Luis Enrique Martínez  recuperó a dos jugadores de la filial de la ‘Masia’: Rafinha Alcántara, procedente del Celta de Vigo y Jordi Masip. El belga Thomas Vermaelen llegó del Arsenal pero no ha podido jugar debido a una lesión.

En total fueron 157 millones de euros de inyección de capital en nómina, con el único propósito de renovar su vestuario, teniendo en cuenta la salida de Víctor Valdés (sin equipo), Carles Puyol (retirado), Alexis Sánchez (Arsenal por 38 kilos) o Cesc Fabregas (Chelsea; 33 millones de euros).

Recordemos que la FIFA he ha impuesto unas sanción de dos mercados de fichajes sin poder contratar jugadores, por irregularidades en fichajes, como fue el caso de Neymar Junior.