Barcelona invirtió 122 millones de euros en fichajes este verano

#ElDato: Robert Fernández, secretario técnico del club azulgrana y Albert Soler, director de deportes profesionales, revelaron esta cifra tras el cierre del mercado de fichajes. El Barca fue el que más gasto en la Liga Santander.

El FC Barcelona, unos de los clubes más poderosos del mundo gastó el jugoso monto de 122 millones para reforzar su plantilla en el pasado mercado de fichajes de verano.

TE PUEDE INTERESAR: La conmovedora carta de despedida de Francesco Totti

«Se ha fichado con necesidades muy concretas, dotar a este equipo de lo que se llama un fondo de armario, había que darle a este equipo una profundidad de juventud con calidad que permitiera mantener el nivel de resultados», comunicó Albert Soler, director de deportes profesionales del club  en conferencia de prensa.

Las incorporaciones del conjunto catalán para esta nueva temporada son los franceses Samuel Umtiti y Lucas Digne, el portero holandés Jasper Cillessen, el portugués André Gomes y los españoles Denis Suárez y Paco Alcácer.

 Por su parte los brasileños Dani Alves a la Juventus y Adriano al Besiktas turco, los españoles Sandro Ramírez al Málaga y Martín Montoya al Valencia, el camerunés Alex Song al Rubin Kazan y el croata Alen Halilovic al Hamburgo salieron del plnatel que conduce Luis Enrique. 
Además  Thomas Vermaelen al AS Roma, Cristian Tello a la Fiorentina, Sergi Samper al Granada, el brasileño Douglas al Sporting de Gijón y Munir al Valencia salieron de la entidad catalana en calidad de cedidos.
«Queríamos buscar una serie de jugadores en posiciones muy puntuales del equipo, hemos rastreado el mercado durante meses», recordó el secretario técnico del Barcelona, Robert Fernández.