Barcelona hace oficial la llegada del holandés más caro de la historia

#ElDato: Con tan solo 21 años, el mediocampista ya tiene 65 partidos profesionales en los que ha marcado 6 goles y dado 10 asistencias.

Sueño cumplido. Luego de varios meses de especulaciones, la joven promesa del Ajax y del fútbol holandés es nuevo jugador del Barcelona.

TE PUEDE INTERESAR: El reto que Buffon le propone a Neymar (Durísimo)

Otra vez los catalanes se metieron la mano al dril y ojalá no hagan la misma de siempre; invertir una cantidad absurda de dinero para que les calienten la banca. Sea o no el caso lo cierto es Frenkie De Jong se ha convertido en la nueva contratación del Barça.

El acuerdo supone un traspaso de 75 millones más 11 en variables y el mismo entrará en vigor a partir del próximo 1 de julio. Supera claramente los 85 millones que pagó el Liverpool por su compatriota Virgil Van Dijk.

Frenkie percibirá ingresos anuales que rondan los 16 millones de euros teniendo en cuenta la ficha, de unos 10 millones, más otros 6 millones en variables en función de los diferentes objetivos. Se convertiría de esta manera en uno de los integrantes de la plantilla mejor pagos.