Barcelona goleó a Alavés y le metió presión al Real Madrid

#ElDato: El Barcelona cierra el año natural sin una sola derrota en el Camp Nou por séptima vez en su historia (1957, 1959, 1968, 1974, 1975, 2011 y 2019). Vía MisterChip

El conjunto culé en una montaña rusa de rendimiento goleó 4-1 al Alavés en el Camp Nou y se trepó a la cima de La Liga, a la espera del encuentro del domingo del Real Madrid ante el Bilbao.

El Barcelona de Valverde con un medio campo totalmente diferente al que inició en el Clásico con Vidal, Busquets y Aleña mostró varias de las facetas que ha presentado en la temporada durante todo el encuentro ante el Alavés.

En los primero 45 minutos prácticamente no hubo equivalencias, fue un trámite de principio a fin y sin necesitar de una destacada actuación de Messi se fue al entretiempo 2-0 con los goles de Griezmann y Arturo Vidal.

El complemento arrancó siendo una película de suspenso para los blaugranas con el tanto de Pere Pons al 56, recién ingresado al campo y con las chances claras de empate de los visitantes exhibiendo cierta fragilidad defensiva del Barcelona.

Sin embargo, al 69 Lionel Messi estampó una tremenda pincelada de zurda de media distancia y el partido volvió a su camino normal, fue tan así que también Lucho Suárez marcó y puso el definitivo 4-1 desde el punto penal, por una mano observada con la ayuda del VAR.

Ahora, el Barcelona con este resultado se colocó como líder en solitario de La Liga con 39 unidades en 18 fechas disputadas a la espera de lo que haga el Real Madrid mañana domingo en su encuentro ante el Athletic Bilbao en el Santiago Bernabéu.