Barcelona golea a la Roma

#ElDato:  el cuadro ‘azulgrana’ celebró la edición número 50 del trofeo Joan Gamper.

VIDEO. Con autoridad el FC Barcelona se impuso 3-0 a la Roma en el Camp Nou en marco del trofeo amistoso Joan Gamper gracias a los tantos de Neymar 26″, Messi 41″ y Rakitic al 66″.

Así las cosas, el conjunto de Luis Enrique logró su primer triunfo en esta pretemporada, pues previamente no había conseguido los resultados deseados.

Previo a este choque, Andrés Iniesta, nuevo capitán del Barca tomó el micrófono y habló sobre la marcha de Xavi Hernández: «Tenemos muchos retos esta temporada. Con vuestra ayuda seguiremos haciendo historia».

Ya desde el pitazo inicial el conjunto local puso condiciones presionando desde arriba y jugando como bien lo sabe con posesión de pelota y mucha presión.

El tridente conformado con Messi, Neymar y Suárez fue letal y prueba de ello fue el gol que abrió a la lata al 26″ a través de Neymar Jr. A los 41″ llegó el segundo tanto después de un asistencia del astro brasileño que aprvoechó con creces Leo Messi.

Como se esperaba el complemento tuvo menos ritmo, sin embargo ello no impidió que el croata Ivan Rakitic a los 66″ anotase un golazo tras un disparo de media distancia.

Alineaciones:

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Bartra, Vermaelen, Mathieu; Mascherano, Rakitic, Rafinha; Neymar, Messi, Suárez.

Roma: Szczesny; Torosidis, Castan, Mapou, Florenzi; Keita, Nainggolan, Pjanic; Falque, Destro y Gervinho.