Barcelona ganó y quedó a un tirón de ganar la Liga

En un duelo complicado, el conjunto blaugrana sacó su arsenal llamado Leonel Messi, para derrotar al Betis en el Camp Nou y de paso quedar muy cerca de alzarse con un nuevo campeonato local.

Una vez más quedó registrado que el F.C Barcelona depende en un alto porcentaje de Lionel Messi, hombre que con el impulso de sus compañeros logra batir cualquier rival que se le venga encima, con el fin de sacar resultados óptimos para el club culé.

Volvió a ocurrir ante un rival de menor cuantía aunque de excelente presente, puesto que el Betis en los primeros 45 minutos sacó tajada a los errores defensivos del cuadro catalán para poner contra las cuerdas al mejor equipo de las última temporadas.

El colombiano Dorlán Pabón, de excelente presente, puso las cosas 0-1 apenas a los dos minutos del inició del partido, tras un error de la zaga blaugrana fue incapaz de despejar un doble cabezazo que inició en el grueso de la cancha, para que el futbolista colombiano se perfilara y clavarla la esférica al palo izquierdo de Pinto.

De todas los locales reaccionaron con prontitud, gracias a un tanto de Alexis Sánchez a los 9’ que de cabeza aprovechó un centre de Andrés Iniesta para poner las cosas 1-1.

Desde esa etapa del compromiso el Barcelona borró en parte su fragilidad defensiva a través de un inspirado Tello, jugador que pudo desequilibrar el juego a su antojo gracias a su habilidad por la banda y a la enorme colaboración de Iniesta. Por desgracia para el público catalán, David Villa no estaba en sus cinco sentidos desperdiciando muchas oportunidades y mano a manos sobre el cuida palos Adrián.

En este orden los barcelonistas perdieron tanta oportunidades, que los andaluces se las cobraron caro con el tanto de Rubén Pérez a dos minutos del cierre del primer tiempo, luego de clavar un zapatazo fulminante imposible de atajar.

Ante del ingreso de Leo Messi en la segunda manga, David Villa resarció sus fallas minutos después de iniciado el complemento, decretando el empare parcial ante la mirada perpleja del blanquillo blaugrana.

Impensablemente el “guaje” salió apenas anotó, para darle paso a la “pulga” que entró como animal hambriento para poner las cosas en su orden y seguir festejando goles en esta productiva liga, donde de lejos terminará como el “pichichi” con más de 45 goles empotrados.

El argentino comprobó al mundo del fútbol porque es el mejor de este planeta, anotando una diana apenas a los cuatro minutos de su ingreso (60’) tras una falta en la frontal.

Luego clavó el 4-2 con una espectacular combinación entre Iniesta y Alexis, para que este asistiera al rosarino y el “enano” decretará el segundo de la noche a manera personal y sellara un triunfo que parecía complicado minutos atrás.

Con este triunfo el Barcelona llega a 88 puntos a falta de cuatro fechas, dejando la Liga a un tirón, necesitando solo dos puntos de doce posibles para alzarse con otro torneo local.

Próxima fecha: Real Betis Vs. Celta de Vigo; Atlético de Madrid Vs. Barcelona.