Barcelona ganó y acaricia de cerca La Liga

#ElDato: El Barca de conseguir esta Liga sumaria 26 títulos de Primera División, desempatando en la cantidad de subtítulos obtenidos que son 25.

Sin anotación de Messi, los culés vencieron en el Camp Nou 2-1 a la Real Sociedad y mantienen la distancia de nueve puntos con el Atlético a cinco jornadas del final del campeonato domestico español.

Barcelona sufrió más de la cuenta ante su gente, pero al final dio un paso más hacia la obtención de nuevo título liguero, ahora el objetivo parecería ser gritar campeón antes de llegar a las semifinales de Champions League contra el Liverpool.

En un poco brillante partido de los blaugranas en general, los goles aparecieron gracias a dos defensores, si a dos defensores, uno del central Clément Lenglet poco antes del descanso y el otro de Jordi Alba apenas dos minutos después del empate que había logrado Juanmi para la Real al minuto 62.

Y ahora con sólo 15 puntos por disputar, el escenario parece estar listo para la consagración tempranera del Barcelona, antes del partido de ida ante el Liverpool por las semifinales de Champions.

Para esto, los blaugranas necesitan sumaron 6 puntos más, haga lo que haga el Atlético y en el papel puede ser factible porque los rivales que debe enfrentar son Alavés de visita y Levante en casa.

https://www.instagram.com/p/BwfgmV0hiJx/