Barcelona ganó con lo justo

#ElDato: Xavi Hernández alcanzó 142 partidos con el Barcelona en Champions League.

Barcelona salió al debut en la Champions League con una formación que sorprendió. Volvió Bartra y Piqué como la pareja de centrales y en el medio campo formó a los canteranos Samper y Sergi Roberto. Xavi volvió a ser titular y adelante Messi, Neymar y Munir.

APOEL se encerró en su propio campo y aguantó la arremetida culé que nunca descifró cómo llegar a puerta. Los locales lo intentaron de todas las formas posibles pero les fue imposible acercarse con claridad al arco rival y las oportunidades fueron escasas.

Tanto así, que el goleador del encuentro fue Piqué con un cabezazo en el primer tiempo (minuto 28) tras un gran centro de Messi. Las grandes figuras blaugranas no encontraron oportunidades y la entrega en defensa de los rivales, no permitió más oportunidades.

Andre ter Stegen, el nuevo portero del Barcelona, debutó sin inconvenientes y fueron pocas las veces que tocó el balón con las manos. Barcelona dominó el encuentro pero no encontró la magia que los caracteriza para romper la defensa rival.