Barcelona ganó con la posibilidad de sufrir

Barcelona clasificó ante el Manchester City y aunque fue superior durante casi todo el partido, sufrió los últimos minutos gracias a la arremetida visitante. Los culés ganaron (1-0) y no tuvieron efectividad que, afortunadamente para ellos, tampoco tuvo el City.

Los azulgranas apelaron como siempre al dominio del balón para avanzar de cara al arco rival con muchos hombre en ataque. Liderados por Lionel Messi consiguieron la victoria.

El gol llegó gracias a una genialidad de ‘La Pulga’. Encarar, mirar y asistir…fue lo que hizo Messi para Ivan Rakitic al minuto 31 del primer tiempo. El croata bañó a Hart al quedar mano a mano.

En el segundo tiempo Barcelona entregó un poco más el balón a los rivales que aprovecharon para acercarse al gol. Los ingleses por bandas hicieron daño y llegó un penal a falta de 10 minutos que pudo cambiar la historia.

Sergio Agüero erró el penal que pudo significar una gesta histórica. De haber marcado el gol, el City habría necesitado tan sólo uno más para forzar los penales.

Si bien Barcelona tuvo más oportunidades de gol, el Manchester City pudo hacer sufrir a los españoles. El equipo de Luis Enrique no cerró el partido a tiempo y pudo salirle caro…