Barcelona gana nuevamente y Messi se aproxima a Müller

Los blaugranas continúan por la senda del triunfo, acumulado su 11ª victoria en 12 presentaciones, con doblete de la Pulga y el camerunés Alex Song que anotó su primera diana con el equipo culé.

Lionel Messi sigue imparable. Nuevamente marcó doblete para continuar aumentando su registro personal de anotaciones en 2012, estando cada vez más cerca del récord impuesto por el mítico delantero alemán Gerd Müller por allá en la década de los setentas. Pero eso no es todo.

El argentino , en un partido inspirado, fue un gran aporte para que el FC Barcelona siga con un excelente nivel tanto en el terreno de juego como en la suma de puntos, logrando la 11ª victoria liguera en 12 partidos disputados. Sencillamente, perfecto. Carles Puyol reaparecía en las canchas mes y medio después de sufrir de la importante lesión que sufrió en su codo por un partidos de Liga de Campeones frente al Benfica. Como todo un guerrero, Tarzán sacó a relucir todas sus fuerzas y potencial para acortar el tiempo de su recuperación y poder hacer lo que más le gusta: defender y dirigir dentro del terreno de batalla. Esta vez Vilanova contó con la pareja clásica de centrales, utilizando a Carles y a Gerard Piqué , logrando unir a estos dos monstruos de la zaga tras después de dos meses. En este sentido, el míster catalán pudo elegir con amplia soltura la nómina titular sin tener que apelar extremadamente a canterano o mover jugadores a posiciones poco conocidas por ellos, para cuajar piezas.

Dejó en el banquillo a otras importantes fichas como Mascherano y Fábregas, dándole la chance a Song para que este impusiera ordenes en el medio campo. Los locales salieron con toda, demostrando como suele ocurrir, toda su categoría tanto en lo colectivo como individual. Cabe resaltar la enorme presentación del Zaragoza, equipo que siempre estuvo organizado en las diferentes posiciones y sobretodo tuvo paciencia para contrarrestar las embestidas de su rival a base de un juego en bloque. Para sorpresa de todos, la Pulga desperdició una buena oportunidad de abrir la cuota goleadora después de una excelente asistencia de Jordi Alba. El remate del rosarino rozó una de las maderas. ¡Primer aviso! Sin dudarlo, el sudamericano se revindicó con su afición 14 minutos después, anotando una hermosa diana tras una pared de lujo con Jordi Alba.

El crack del Barcelona entró al área rival con soltura y haciendo valer su gran capacidad para transportar la esférica velozmente, eludió a tres defensas en milésimas de segundo para quedar solo ante el golero Gago y definir de manera exquisita. La Masia funcionó a la perfección. Los jugadores que se han criado en esta escuela con filosofía holandesa mostraron hambre de triunfo y sed de victoria para tener la cabeza fría y saber cuando apabullar al conjunto maño. Para resaltar la actuación de Song, que se encargó de ordenar su zaga en el medio campo y evitar contratiempos en salidas que se empezaban a formar por parte de la visita.

Los de Manuel Jiménez tuvieron su chispa y la aprovecharon. Corría el minuto 23 y después de un saque de esquina, Montañes aprovechó un mal despeje de Alba para rematar de primera intención, logrando vencer a Valdés tras un desvío de Puyol. Cuando todo parecía coger un tono amargo para los catalanes, llegaría el camerunés Song para calmar los nervios tan solo 4 minutos después de la paridad del Zaragoza,. Una vez más, Messi se enchufó y tras un pase de Iniesta, consiguió eludir a tres defensas por la banda izquierda, haciendo un pase al corazón del área para que el joven africano lograr concretar y pusiera las cosas 2-1. Para el complemento, los de Vilanova fueron un poco más cautelosos, buscando el espacio propicio sin angustiarse, sino por el contrario, dejando que las cosas se fueran dando naturalmente. Y se les dio.

Zaragoza, mentalizado en incomodar al Barca, abrió los espacios y la Pulga, impregnando un gran gesto técnico, proyectó un pase en diagonal para que el juvenil Montoya corriera a pasos agigantados, frenara y pasara la esférica a Lio, que clavó la esférica a la madera derecha del cancerbero maño y pusiera a festejar a todos los asistentes al Camp Nou. Este hecho supuso la sentencia antes de tiempo para el Zaragoza y con ello Vilanova empezó con su festival de cambios. Sacó a Villa por Tello (60′), Puyol y Pedro por Bartra- Fábregas (75′). Ya en la última etapa de partido, la cuenta pudo ampliarse, si la redonda no se hubiera estrellado en el horizontal tras un disparo fortísimo de Andrés Iniesta. Barcelona no perdona.

Su juego es ampliamente superior al de sus rivales, pues cuando no cuenta con la suerte de sus base colectiva, tiene siempre alguna genialidad individual de las distintas figuras que posee en su ropero. Y Lionel Messi sigue haciendo historia. Igualó a nada más ni nada menos que Santillana con 186 goles en Liga y llevando al noveno escalón de los máximos goleadores de esta competición en su historia.

Próxima fecha: Levante Vs. Barcelona; Real Zaragoza Vs. Celta de Vigo.