Barcelona gana en su visita a Mestalla

Video|Con triplete de Lionel Messi y un primer tiempo de ensueño, el cuadro blaugrana derrotó 2-3 a un Valencia bien parado que pecó en reaccionar tarde para emparejar más las cosas en este duelo de alto vuelo.

Tres dianas de un Lionel Messi le alcanzaron al Barcelona para derrotar a un duro rival como el Valencia a domicilio y así poder llegar a la punta de la Liga superando a Real Madrid, Villareal y Atlético de Madrid por diferencia de gol.

Rápidamente la visita se hizo dueño del balón, controlando a su gusto los tiempos del partido y desesperando al bando “Ché” que intentaba contenerlo pero salía perdedor en su intento. La “pulga” Messí comenzó hacer de las suyas con diagonales certeras y llegadas peligrosas, marcando el primero de su cuenta personal a los 11’ minutos del inicio del partido.

No obstante el cuadro culé siguió con su misma tónica y esperó el momento adecuado para hacer daño, consiguiendo dos dianas por intermedio del mejor jugador del mundo que envió la esférica al fondo de la red valenciana al 39’ y 45’, lo que suponía una goleada irremediable para el Valencia.

El portugués Heider Postiga se convirtió en el ángel de la guarda del bando dirigido por Miroslav Djukic al convertir dos goles en el 45’, salvando los papeles del Valencia en la primera manga y dejando esta confrontación más que abierta para la etapa complementaria.

El haber remontado de una manera épica le dio confianza al cuadro local que salió con mucho ímpetu en el segundo capítulo dejando a un lado la mala actuación de los 45 minutos donde fue un equipo flojo en defensa e inocente a la hora de proponer juego.

Dicho esto, el partido ganó mucho en cuanto a intensidad se refiere, con un Valencia valiente y un Barcelona que más que nunca se vio obligado a esta firme en defensa y desequilibrante del medio campo hacia delante.

Así las cosas, ambos equipos dispusieron de varias chances de marcar, siendo Barcelona el que se acercó un poco más a tal objetivo en primera instancia con un cabezazo de Pedro Rodríguez a los 63’. Igualmente el brasileño Diego Alvés se fue convirtiendo en el principal protagonista de la etapa complementaria, sacando varios balones con destino de gol y apareciendo en todos los momentos en que su único lo necesitó.

El último cuarto de partido fue el clímax de la faena, con un Messi desequilibrante como en noches épicas que por fortuna del público valenciano, se topó con un arquero enorme y con una señal que le negaba a como de lugar su cuarto tanto de este partido.

Dorlan Pabon, jugador colombiano recientemente contratado por el Valencia jugó los 90 minutos, demostrando que se encuentra en plenas condiciones para aportarle su velocidad y calidad a este equipo grande de España para lo que se viene en esta temporada.