Barcelona gana el clásico con cuota suramericana

Jugando mejor desde el arranque, el cuadro Catalán gana el clásico 2-1 y es líder de la Liga BBVA.

Vibrante como todo clásico entre el Barcelona y el Real Madrid, el Camp Nou fue testigo del mejor fútbol de España que pese a la posesión y dominio fundamentado en los pies por el ‘cerebro’ Iniesta, en varios tramos del partido el marcador pudo ser para los de Ancelotti.

El que más pisaba el área rival, Neymar Jr. (19′) recibió un balón de Iniesta para la definición del brasileño que roza algunas piernas para meterse al palo izquierdo y abrir el marcador.

Solo hasta los 44 minutos el Madrid pudo complicar al Barca con un centro de CR7, Khedira apenas la toca pero Valdés dijo presente salvando su arco antes del ‘golpe emocional’.

Para el segundo tiempo los arqueros fueron responsables de frustar las intenciones de ataque de Neymar y Cristiano Ronaldo respectivamente, que dejó calidad futbolistica digna o superior de una final.

Benzema pudo cambiar la historia con un potente remate desde fuera del área que casi rompe el travesaño de Victor Valdés.

El segundo fue un golazo, para aplaudir lo del chileno Alexis Sánchez (78′) que ve salido a Diego López y de vaselina baña al arquero español para liquidar el partido cuando el cuadro merengue merecía el empate.

Dani Álves pudo poner el ‘apague y vamonos’ tras un espectacular caño a Cristiano Ronaldo que lo dejo mano a mano con López que achicó bien y evitó lo que pudo ser la goleada del cuadro ‘blaugrana’.

Jesé (90′) descontó siguiendo al pie de la letra el manual del contrataque y aprovechando la velocidad de Cristiano Ronaldo, fusiló a Valdés que le pasa por debajo del cuerpo para ponerle el suspenso a los últimos minutos del partido.

Barcelona se escapa en la tabla de posiciones con 28 puntos y le saca ventaja al Real Madrid que se queda con 22.