Barcelona gana derbi de Guayaquil

Los “toreros” vencieron 2-0 a su eterno rival, Emelec, con doblete del ariete argentino Ariel Nauhelpán en uno de los clásicos más importantes del balompié ecuatoriano.

Por la 17º fecha de la etapa I del campeonato ecuatoriano, Barcelona logró una importante triunfo ante Emelec, actual líder, logrando así consolidarse en la sexta posición de este torneo con 25 puntos, a uno solo de Independiente y a 3 de U. Catolica, cuarto de este certamen.

Los dos goles llegaron por la vía área, mediante dos testarazos del centro delantero Ariel Nahuelpán, que siempre estuvo atento a este juego para sacar provecho a cada jugada de este tipo que se creara.

Fue en si un triunfo merecido para los “amarillos” en el segundo clásico del Astillero del año, además de ser el 12ª compromiso en el que los “canarios” mantienen su invicto respecto a los “eléctricos”.
En su primera parte el juego fue parejo, donde ambos equipos se plantaron bien en la zona medular y además estuvieron siempre atento a las salidas por las bandas.

Este tipo de planteamiento terminó por afectar a los “azulones”, los cuales poco a poco perdieron gasolina y se vieron más lentos, permitiendo más espacios y dominio del encuentro por parte del conjunto local.

Al arranque del complemento el partido se definió en un abrir y cerrar de ojos, donde Nahuelpán sentenció la historias en 180 segundos, anotando al 48’ y 51’ tras dos cabezazos que dejaron sin chance alguna al cancerbero Esteban Dreer.