Barcelona es supercampeón de Europa

#ElDato  No se veían 8+ goles en un partido oficial entre Barça y Sevilla desde el 02.12.1951 (Barça 5-3 Sevilla, por Liga).

El campeón de la Champions League (FC Barcelona) derrotó 5-4 en la prórroga  al campeón de la Europa League (Sevilla) y se coronó como supercampeón de Europa en el escenario del  Boris Paichadze de Georgia luego del 4-4 en los reglamentarios tras una brillante remontada 4-1 de los sevillistas.

Las cosas empezarían de buena manera para los sevillanos, pues al minuto 2 Ever Banega con un impecable cobro de tiro libre pondría el 0-1 para el equipo Andaluz.

Sin embargo pasaron solo cuatro minutos para que Lionel Messi le demostrara a su compatriota que él también sabe ejecutar faltas, y con impecable tiro libre marcaría el empate. No contento con eso “La Pulga” al minuto 16 por la misma vía acomodaría el 2-1 para el conjunto Culé.

El dominio pasó a ser completamente barcelonista desde ese momento y el Sevilla malograba las pocas chances que generaba. A falta de un minuto para el final de la primera mitad, Rafinha pondría el 3-1 a pase del uruguayo Luis Suarez.

Las debilidades defensivas del Sevilla se evidenciarían  a los 6 minutos del segundo tiempo, cuando una mala entrega en defensa le permitió a Sergio Busquets habilitar a Luis Suarez,  quien mano a mano con el portero no tuvo dificultades para poner el 4-1.

“La Perla” Reyes al minuto 57 pondría de volea el descuento para los Nervionenses tras un gran centro de Vitolo. El 4-2 parecía darle una nueva luz al cuadro  sevillano.

Al 71 tras un letargo futbolístico grande, Jeremy Mathiu cometió penal contra Vitolo, mismo que Kevin Gameiro convirtió en gol dejando al Sevilla a un solo tanto del empate. Konoplyanka pondría el milagroso 4-4 al minuto 81 tras un bajón futbolístico importante del Barcelona.

Ya en la prórroga, el gol salvador de Pedro le daría un nuevo título al FC Barcelona de Luis Enrique.

LOS MEJORES GOLES DEL PARTIDO!

https://vine.co/v/edOvLjuIAZn

https://vine.co/v/edOHFnzH3P6

https://vine.co/v/edOgvzLeF7J

https://vine.co/v/edeXiajxDna