Barcelona doblega al Elche

#ElDato: Los pupilos del «tata» Martino recuperaron la punta de la Liga, superando al Atlético por diferencia de gol.

VIDEO.Una vez más el FC Barcelona demostró que es uno de los mejores equipos de la península ibérica, gracias al notable potencial que posee en todas las posiciones y los extensos recambios que posee en cada una de ellas. Sin despelucarse ni exigirse a tope, el bando «culé» goleó con comodidad al Elche en el Camp Nou 4-0, con un Alexis Sánchez de otro mundo que marcó a la postre triplete y fue el gran protagonista de la contienda.

Además del «austral», tanto Pedro, Fabregas e Iniesta fueron los grandes discípulos que marcaron diferencias notables ante un rival que intentó hacer lo suyo pero fue ampliamente superior en lo individual y colectivo.

Ya a los 7′ Sánchez abrió la lata tras una buena jugada colectiva donde los foráneos reclamaron un fuera de lugar que al parecer existió, pero que de todas formas dejó entrever la habilidad de los»blaugranas» para romper líneas en un abrir y cerrar de ojos.  Minutos más tarde los valencianos pudieron emparejar las acciones por intermedio de Boakye que fusiló a Valdés tras el pase de Fidel que por fortuna de los locales pegó en la madera.

Al 16′ Pedro Rodríguez anotó el segundo de la faena luego de un pase entrelíneas que dejó sin opciones a Toño y evidentemente terminó por sentenciar la historia.

La ausencia de Messi que según el cuerpo médico barcelonista regresará ante el Getafe por la Copa del Rey no fue relevante, ya que el «niño maravilla» se encargó de prender la fiesta con otras dos dianas en la etapa complementaria, previo a un penal fallado por Xavi.

Sin dudas el cuarto, de tiro libre, fue el mejor del compromiso y evidenció que el pequeño gigante está apto para cobrar  balón parado siendo una nueva carta para el elenco comandado por Martino que el próximo fin de semana visitará el Calderón para enfrentar al Atlético de Madrid, hoy por hoy su rival en la Liga. Será sin dudas un bonito compromiso con dos técnicos argentinos en el banquillo.