Barcelona derrota al Alavés en Vitoria y asegura media clasificación por la Copa del Rey

En un partido correspondiente a los dieciseisavos de la Copa del Rey, el FC Barcelona vence 3-0 al Deportivo Alavés, equipo de la tercera división de España, en condición de visitante y asegura medio pie en los octavos de final.

Con una nómina mixta, el club blaugrana demostró categoría y solvencia para apagar progresivamente las esperanzas de los hinchas vitorianos de hacer historia en esta competición.
El estadio Mendizorroza, casa del Alavés en territorio vasco, fue testigo de un juego vistoso del Barcelona que supo manejar las constantes arremetidas de su rival y fue derribando con el correr de los minutos, a un equipo con corazón pero con muchas debilidades en el medio campo y en cuanto a proyección de juego.
Los primeros 45 minutos fueron muy vistosos si tenemos en cuenta el rival del actual campeón. A pesar de estar en tercera, el Deportivo Alavés supo mover sus fichas entendiendo sus cualidades pero sobre todas las cosas sus debilidades. Este partido fue propició para emular aquel equipo del País Vasco que alcanzó la final de la antigua Copa UEFA, ahora Europa League, cuando cayó en un partido histórico frente al Liverpool 5-4 por allá en 2001.
Los locales se plantaron con un 4-4-2 que en varios tramos de partido fue un 4-3-1, evitando la apertura del marcador por parte de los culés. Esto por su parte, fieles a su estilo y principios, tuvieron la posesión del balón a base de una rápida recuperación y apertura de espacios a través de una movilidad calcada de sus hombres y una buena rotación de la esférica.
Fue así como a los 39 minutos apareció el gol del Barca a través de Villa, que a la postre fue el golpe de gracia para los albiazules. El niño de Asturias rompió las redes vascas tras un pase entre líneas característico de Andrés Iniesta, el cual a lo largo de los minutos corridos fue determinante en la creación de juego y organización del mismo.
Para el complemento, el chico de Albacete mostró una vez las garras y liquidó el compromiso a los 5 minutos de reanudado el compromiso. La jugada nació de una recuperación del chileno Alexis, quien de primera se la pasó a Fábregas y este hizo lo mismo, recayendo la esférica en el guaje, quien hábilmente, vio a Iniesta sin ninguna marca e hizo un pase que Andrés remató de primera clavándola al ángulo, dejando sin ninguna posibilidad al portero del Urtzi.

El segundo tiempo fue un festín para los blaugranas, tocando con soltura y creando un centenar de posibilidades, bien salvadas por el golero rival y por falta de suerte.

Para destacar la actuación de Alexis Sánchez, quien siempre buscó habitar a sus compañeros y además trató por todas las vías posibles marcar su cuota goleadora.

Sobre el final, cuando todos esperaban el cierre del cotejo, llegó el tercero del partido y probablemente el definitivo para sentenciar la serie. Alvés corrió por la banda dejando a los rivales en el camino y clavó la pelota al ángulo derecho del meta, donde Fábregas ni corto ni perezoso, se metió en medio de los defensas y cabeceó para mandar la esférica al fondo de la red.

La fecha

En otro compromiso válido por los dieciseisavos de la Copa, el Valencia se impuso 2-0 como visitante al Llagostera que juega en la 2ªB del balompié español.

Los hombres del ex Valencia Mauricio Pellegrino salieron a saldar cuentas pendientes con su afición, luego de un mal arranque ligero, donde se ubican actualmente muy lejos de los puestos europeos y por debajo de las expectativas.

Los goles fueron obra del brasilero Jonás a los 45 y del sudamericano Nelson Haedo Valdez a los 68. El partido de vuelta para los valencianos será el próximo 28 de noviembre en el estadio Mestalla.

Mañana miércoles 31 de octubre se completa la fechas con los siguientes enfrentamientos:

Real Jaén Vs. Atlético de Madrid – Cacereño Vs. Málaga – Almería Vs. Celta de Vigo – Zaragoza Vs. Granada – Las Palmas Vs. Rayo Vallecano – Alcoyano Vs. Real Madrid – Eibar Vs. Athletic de Bilbao – Valladolid Vs. Betis- Melilla Vs. Levante – Sporting Vs. Osasuna – Córdoba Vs – Real Sociedad – Ponferradina Vs. Getafe – Sevilla Vs. Espanyol – Deportivo Vs. Mallorca.