Barcelona dejó impotentes a los íntimos

Barcelona de Guayaquil recibía a Alianza Lima de Perú en el Estadio Monumental Banco Pichincha de la ciudad ecuatoriana. El enfrentamiento era el estreno de ambos conjuntos en la Copa Total Sudamericana.

El conjunto local con el clásico estilo de Carlos Ischia, buscó desde el primer minuto acercarse al arco rival con un juego basado en el toque rápido y manteniendo el orden defensivo, los peruanos tuvieron poca respuesta ante el dominio del local y no encontraban la forma de contrarrestar su juego.

Al minuto 31 el delantero Penilla abrió un balón para Carlos Suarez quien a su vez la devolvió para el propio propiciador de la acción, Penilla desde el borde del área grande, sin pensárselo dos veces remató al ángulo haciendo inefectivo el esfuerzo del portero Forsyth.

El cuadro íntimo de Perú no mejoró para la segunda mitad, sin embargo los locales no lograban cerrar el marcador aun generando el mayor volumen de juego. Al minuto 66 el lateral ecuatoriano Velasco, se animó a proyectarse y tras trazar una diagonal hacia adentro con la que dejó a la defensa de Alianza inmóvil, sacó un certero remate de media distancia que se coló rasante al lado del palo izquierdo del portero: Golazo.

El 2-0 dejó aún más indefenso al cuadro de la visita que no veía pie con bola en el cotejo. En el último minuto del partido un tiro libre de Martínez le permitió a Ismael Blanco, con la permisividad de la defensa peruana, cabecear para convertir el 3-0 definitivo.

El marcador final deja la serie muy favorable para los ecuatorianos, Alianza Lima tendrá una dura labor de cara al partido de vuelta en Lima.