“Barcelona debe elegir entre Neymar o Lautaro, es imposible fichar a los dos”

#ElDato: El mediocampista brasileño jugó cinco temporadas en el Barca y consiguió dos ligas y una Copa del Rey.

Rivaldo se refirió a las posibles llegadas de Lautaro Martínez y Neymar al conjunto culé para reforzar la delantera y consideró «imposible» la incorporación de manera simultánea de ambos jugadores debido a la crisis actual que ha dañado financieramente a los clubes.

“El fuerte interés que parece que tiene el Barcelona en Lautaro podría significar que los culés renunciarían al fichaje de Neymar. Porque es imposible fichar a los dos al mismo tiempo. El club debe centrarse sólo en el fichaje de uno de los dos. Cualquiera sería un fichajazo, pero tendrán que valorar las cantidades y también los deseos de Setién. Preguntarle, ¿qué posición es la que realmente quieres potenciar?”, analizó Rivaldo en declaraciones a Betfair.

Además, puso en duda la posibilidad económica de cualquiera de los dos fichajes a causa de la crisis que hay por el coronavirus y el parón del fútbol. “La crisis actual ha dañado financieramente a los clubes. El Barcelona debe evaluar su situación y decidir si tiene potencial económico suficiente. Es una cantidad significativa, pero muchos clubes europeos, incluido el Barcelona, ya han pagado más incluso en el pasado, así que todo es posible. Debemos esperar”.

Por último, el histórico mediocampista brasileño hizo una observación ante la posible contratación de Lautaro y cuál sería su rol con Luis Suárez en el plantel y como titular indiscutido.

 “Si ficha por unos 100 millones de euros, eso invitaría a pensar que llega al Camp Nou para ser titular… pero es que, desafortunadamente para él, Luis Suárez es aún incuestionable y eso podría ser un problema para Lautaro. A Suárez le quedan aún dos o tres años al máximo nivel. Lautaro es un gran jugador que encajaría perfectamente en el estilo del Barcelona. Si están planeando el fichaje de Lautaro como una sucesión adelantada de Suárez, entonces sería un refuerzo excelente con un futuro brillante por delante”, opinó el ex Barcelona.