Barcelona de Ecuador se queda sin técnico

Como consecuencia de la eliminación del cuadro de Guayaquil en la primera fase de la Copa Sudamericana, el argentino Gustavo Costas pasó su carta de renuncia a las directivas de “Los Toreros”.

Gustavo Costas, quien venía desempeñándose como director técnico del Barcelona de Guayaquil desde 2012, puso a disposición su cargo como estratega del cuadro “amarillo” luego de que estos cayeran sorpresivamente ante Mineros de Guyana de Venezuela en la primera fase de la Copa Total Sudamericana.

Así las cosa el adiestrador oriundo de Buenos Aires se reúne ha esta hora con Antonio Noboa, presidente del club, Juan Carlos LaMota abogado de la entidad ecuatoriana y José Dourmet, titular de la Comisión de Fútbol, con el fin de terminar de una vez por todas con sus contrato que lo mantenía como la principal cabeza del club más laureado de Ecuador.

Costas, quien en la temporada pasada llevó a “Los Canarios” a alzarse con el torneo local ecuatoriano luego de 15 años de sequía, no ha tenido el mejor desempeño con Barcelona esta temporada luego de que estos fueran eliminados en la fase de grupos de la Copa Bridgestone Libertadores y no tuvieran el mejor desempeño en el torneo doméstico, sumado al fracaso en la Sudamericana.

De estas formas concluyen 15 meses con altas y bajas, donde Costas será recordado por volver a instalar a “El Ídolo” en la cumbre del fútbol ecuatoriano y dejándolo más alto en el clásico del Astillero, puesto que aumentó su diferencia en cuanto a títulos se refiere, respecto a su eterno rival el Emelec.