#ElDato: Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador histórico en las cinco grandes ligas de Europa (438 goles en 474 partidos), adelantando a Cristiano Ronaldo (437 en 540).
Con una discreta actuación, los culés ante su gente sacaron adelante un complicado encuentro ante la Real Sociedad gracias al gol desde el punto penal de Leo Messi (polémica decisión arbitral junto al VAR) y se treparon al primer puesto de La Liga a la espera del juego del Real Madrid.
El conjunto de Quique Setién saltaba al verde césped del Camp Nou a enfrentar a la Real Sociedad no solo para sumar de a tres y apoderarse nuevamente de la cima de La Liga, sino también para dar una muestra de carácter tras la dolorosa caída en El Clásico en la fecha pasada.
El primer ítem lo consiguió, pero lo segundo lo hizo a medias tintas porque el equipo mostró una versión muy disminuida a pesar de tener control de pelota, no tuvo vértigo, ni profundidad, como le viene sucediendo en la actualidad.
No obstante, cuando parecía que el empate seria el resultado final, al minuto 79 se produjo una acción de posible mano dentro del área de Le Normand, para unos fue involuntaria, pero para otros y el más importante el central, fue mano y tras ser llamado por el VAR y el mismo acercarse al monitor decreto la pena máxima, que Lionel Messi con jerarquía cambió por gol.
Ahora, el Barcelona es líder de La Liga con 58 puntos, dos puntos por delante del Real Madrid que podría recuperar la cima, si mañana domingo en su visita al Benito Villamarín para enfrentar al Betis consiguen la victoria.