Barcelona con hat-trick de Messi, golea y recupera la cima en solitario de La Liga

#ElDato: El 10 blaugrana consiguió su triplete 31 en La Liga y el número 43 que hace con el Barca en partidos oficiales.

El Barcelona se paseó por la Valencia y apabullo 5-0 al Levante, con un hat-trick de Messi. Ahora disputadas 16 jornadas, los culés retoman en soledad la cima de La Liga.

Tras las respectivas victorias del Atlético de Madrid y Sevilla, El equipo de Valverde entraba al terreno de juego del Estadio Ciudad de Valencia con la obligación de sumar para volver a lo más alto de la tabla de posiciones.

Y no solo lo hizo, sino que desplegaron futbol de alto vuelo para derrotar categóricamente al Levante, que supo aguantar hasta cuando se promediaban los 30 minutos de iniciado el cotejo. El primer gol lo marcó Lucho Suárez, con previa asistencia de La Pulga a los 35. Ocho más tarde convirtió el primero Messi.

Sus otros dos tantos llegarían en el completo, A los 48 definiendo de primera con asistencia de Jordi Alba y el triplete del argentino se dio tras una excelente jugada en conjunto de Suárez con Vidal, para que Lio definiera solo frente a la portería al 60.

La MANITA culé la terminó de dibujar Gerard Pique al 87, cuando cogió la lanza desde el fondo y después de que se armara la jugada con una nueva asistencia del rosarino, el central español recortó y definió como si fuera un auténtico 9.

https://www.instagram.com/p/Brdr3BhAnm9/