Barcelona cerró la temporada en su casa con un triunfo

#ElDato: Los blaugranas con la victoria y el empate del Atlético de Madrid ante el Sevilla, ya son 11 los puntos de diferencia.

En un Camp Nou casi vacío, los culés sin mucho brillo derrotan 2-0 al Getafe por la penúltima fecha de La Liga.

El conjunto blaugrana volvió al verde césped después de la pesadilla sufrida en Anfield que lo dejo por fuera de la final de la Champions y esto se vio reflejado en las graderías del Camp Nou que se mostró casi vacío.

En cuanto al partido, el Barcelona ganó y nada más ante un Getafe que no fue lo suficientemente punzante para llevar peligro concreto, los tantos del encuentro fueron convertidos por Arturo Vidal al minuto 39 capturando un rebote en el área.

Y el definitivo 2-0 del conjunto de Ernesto Valverde llegó en el último suspiro cuando Lionel Messi recibió en el área tras la pared con Sergi Roberto y, antes de definir, el togolés Djené Dakoman Ortega al tratar de evitar que el argentino marcara se barrió y mandó el balón dentro de su propio arco.

Barcelona llegó a los 86 puntos y Getafe con la caída dejó la zona de clasificación a la próxima edición de la Champions League, a manos del Valencia que venció 3-1 al Alavés.