Barcelona quedó campeón de la Champions League en una gran final disputada en Berlín. Los dos equipos entregaron todo pero el gol tempranero de Rakitic fue fundamental en la victoria de los españoles.
Al minuto 4 y tras una gran jugada colectiva, el croata adelantó a los culés que desde ese momento dominaron el encuentro. Jugadas esporádicas de la Juventus se transformaron en acercamientos tibios al arco rival.
Barcelona tuvo la posesión del balón. Alcanzó a llegar con peligrosidad ante Gianluigi Buffon que sacó tres balones de gol que hubiesen significado una posible derrota anticipada.
Sin embargo, el gol de Morata complicó las cosas para el Barcelona pues significó un empate inesperado y además, le bajó los ánimos a los dirigidos por Luis Enrique. Cuando mejor jugaba la Juve, llegó Luis Suárez para marcar el 2-1 a favor de su equipo.
La Juventus ya cansado no pudo reaccionar. Balonazos se transformaron en sus ataques que fueron bien aplacados por los defensas. Al final y con todo el equipo italiano entregado, Neymar firmó el tercero para el 3-1 final.
https://www.youtube.com/watch?v=ggklznt7JMs
https://www.youtube.com/watch?v=NEpI3KsAuQU