Barcelona, campeón de Liga

#ElDato: los de Luis Enrique lograron el primer objetivo de la temporada, el 33 título de Liga en su historia y el quinto de los últimos siete años.. Aspiran al triplete.

VIDEO. Este domingo el FC Barcelona se consagró campeón de la Liga BBVA tras derrotar por la mínima diferencia al siempre complicado Atlético de Madrid en el Vicente Calderón en un juego válido por la fecha 37° de la Liga de las Estrellas, en el que el Lionel Messi convirtió el tanto para la consagración ‘blaugrana’ al 65″, para de paso llegar a 41 dianas en la presente temporada.

Su eterno el rival Real Madrid, se deshizo del Espanyol en tierras catalanas luego de vapulearlo 1-4, con hat trick incluido del portugués Cristiano Ronaldo y otro tanto de Marcelo Jr., logrando de esta forma 45 goles CR7 aunque sin obtener ningún título en este año, que era el objetivo al inicio de la campaña.

Ahora los catalanes, con la Liga en sus bolsillos, ahora intentaran ganar la Copa del Rey el próximo 30 de mayo ante el Athletic Club en un partido a disputarse en el Camp Nou por mutuo acuerdo y también el título de la Champions League frente a la Juventus de Turín el día 6 de junio en el estadio Olímpico de Berlín.