Barcelona brilla en la Copa con la magia de Messi

#ElDato: «Leo» anotó doblete para sellar por amplio margen la clasificación de los «culés» a cuartos de la Copa del Rey.

VIDEO.En el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, en plena área Metropolitana de Madrid, Barcelona demostró que no ha perdido su hambre de victoria luego de vencer a los «azulones» con dos dianas de Lionel Messi, que al igual que en la ida, fue la gran figura del barco dirigido por Gerardo Martino para seguir en carrera en la Copa del Rey, segunda competición más importante en la península ibérica.

Así las cosas, el cuadro catalán ganó la eliminatoria 6-0, donde destacó la intratable pareja que formalizó la «pulga» con Neymar Junior, quienes no coincidian en un terreno de juego arrancando en la nómina titular desde el pasado 11 de noviembre.

Por sorpresa de todos el astro brasileño tuvo que salir del césped debido a un esguince en los tendones peroneos de su tobillo derecho. Sin dudas un golpe duro para el Barca que ahora deberá esperar hasta que una de sus máximas figuras mejores vuelva a recuperarse justo cuando falta poco para el clímax de la temporada empiece a obsequiar los primeros paños.

Ampliamente Getafe disputó el partido muy tocado por llevar a la fecha cuatro derrotas al hilo teniendo poco capital humano para revertir esa situación ante unos de las mejores nóminas del planeta. Se le notó a los hombres de Luis García la falta de voluntad y las pocas fuerzas por revertir esta situación.

Lo mejor de la faena fue el segundo tanto del cuatro veces Balón de Oro que una vez más, anotó uno de sus mejores goles con el Barcelona jugando ante el Getafe como bien ocurrió en 2007. Fue en el complemento cuando el «10» se deshizo de cuatro jugadores y posteriormente del cuida palo Codina, para enmarcar una obra de arte que quedara una vez más en los libros de la historia de este deporte. Golazo.

Ficha técnica:

Getafe: Codina; Vigaray, Alexis (Lisandro, min. 36) Rafa, Roberto Lago; Juan Rodríguez (Diego Castro, min. 65), Míchel, Lacen; Lafita, Sarabia (Pedro León, min. 61) y Colunga.

Barcelona: Pinto; Dani Alves, Puyol, Bartra, Adriano; Song, Sergi Roberto, Cesc (Xavi, min. 70); Tello, Messi y Neymar (Alexis, min. 27).

Goles: 0-1, min. 42: Messi; 0-2, min, 58: Messi.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Mostró cartulina amarilla a Alexis (min. 16), Juan Rodríguez (min. 20) y Lisandro (min. 58) por parte del Getafe