Barca pincha ante el Levante

#ElDato: Dos puntos de seis posibles ha sumado el cuadro catalán en sus dos últimas salidas. Madrid se acerca y Atlético se puede ir.

Incomodando al Barcelona en todos los sectores de la cancha, los pupilos de Joaquín Caparros lograron contener a un conjunto «culé» en su estadio Ciudad de Valencia, empatando a un tanto en marco de la jornada 20 de la Liga BBVA.

Rápidamente los «granota» se fueron en ventaja, aprovechando un córner para que Loukas Vyntra definiera con un testarazo fulminante que dejó sin chances a Víctor Valdés que nada pudo hacer para evitar la apertura de la pizarra.

Evitando mayor desespero con el paso del tiempo, la visita emparejó la balanza por la misma vía del tiro de esquina, siendo Gerard Piqué el encargado de cabecear para silenciar el estadio que estuvo colmado con más de 20.000 aficionados.

El planteamiento de guerra estaba establecido. Los de casa apelaban al contragolpe y a resguardarse en su terreno mientras que Barca, como suele hacerlo, se adueño de la pelota y manejó los tiempos del partido aunque sin hacer daño como para pensar en una pronta victoria.

Increiblemente Messi erró una clara chance al 60′ frente a Navas, donde Xavi no pudo rematar con contundencia para poner a festejar al banquillo catalán. En esa altura ambos cuadros pudieron festejar pero la falta de contundencia y la ansiedad jugaron en contra de ambos rivales.

El cierre fue un clímaz total, con un Barca desesperado que enviaba centres, recuperaba balones y llevaba a las arcas valencianas gracias a la rapidez de Messi, que sin embargo, no podía pasar de las 19 con 50 para darle la victoria a su equipo.

Con este resultado Barcelona llega a 51 puntos de 60 posibles, dejandole la posibilidad al Atlético de irse en solitario en caso de vencer al Sevilla en el Calderón.

Próxima fecha:  Barcelona Vs. Málaga; Sevilla Vs. Levante.