El Barça estaría siguiendo a 4 promesas de este club europeo

#ElDato: El Fútbol Club Barcelona fue fundado el 29 de noviembre de 1899 por un grupo de 12 aficionados al fútbol, convocados por el suizo Hans Gamper mediante un anuncio en la revista Los Deportes el 22 de octubre del mismo año.

No es un secreto que la mejor generación del Barça se está haciendo mayor y los que vienen detrás no convencen de a mucho que digamos. Jugadores como Messi, Piqué e Iniesta ya supera los 30 años y otros como Busquets, Rakitic y Jordi Alba están cerca del tercer piso.

LEA TAMBIÉN: Yerry Mina marcó su primer gol y aprovechó para hacer su primer baile. 

Pese a que desde los pasillos del club catalán ya se mueven fichas con miras a una futura renovación de la plantilla, parece ser que los jóvenes talentos no encajan del todo en el ADN culé. Por ejemplo, preocupa mucho la mala adaptación que están teniendo jugadores como André Gomes y Dembelé, quien ha demostrado un gran pique pero un pésimo disparo.

Esto se vio representado en la final  de la Supercopa de Catalunya que disputó el Barça ante el Espanyol, la cual se definió en penales, pero dejó un panorama preocupante en el que tampoco brillaron ni Aleix Vidal, ni Yerry Mina.

Por estas razones el club ha enviado, según el diario GOL,  una comitiva a Ámsterdam para seguir de cerca a 4 promesas del Ajax, se trata del central Matthijs de Ligt (18 años), los medios Donny van de Beek (20) y Frenkie de Jong (20) y el extremo Justin Kluivert (18). Habrá que esperar a ver cómo se desenvuelve este cambio generacional, mientras tanto disfrutar del Barça actual.