Barca dejará de recibir una jugosa cuota tras eliminación en Champions

#ElDato: La entidad ‘blaugrana’ dejará de recibir una buena suma de dinero por no haber alcanzado las semis de la Liga de Campeones.

De mal en peor. La eliminación del Barcelona en los cuartos de final de la UEFA Champions League a manos del Atlético de Madrid lo despoja de una buena suma de dinero por las bonificaciones que este organismo reparte cada año a los equipos que siguen avanzando en el torneo de clubes más importante del ‘Viejo Continente’.

El Barca además de pasar por un ventarrón en su estado deportivo donde no logró a llegar a la instancia de semis por séptima ocasión al hilo, está lamentándose por lo que significó esta derrota en lo económico para las arcas del cuadro ‘blaugrana’.

Haber llegado a cuartos le representó al cuadro catalán 7.1 millones de euros, sin embargo el pasaje a la siguiente instancia le hubiese representado unos 4.9 millones de euros más, es decir más del 50% obtenido hasta la fecha. Ahora bien, por lo haber llegado a la Gran Final el FC Barcelona dejará de percibir la módica suma de 11.4 millones de euros, en los que el campeón recibe un total de 15.4 millones de euros.