El Bayern Munich volvió a demostrar por qué es el favorito para ser campeón de la Champions tras vencer en el partido de vuelta 3-0 al Barcelona en el Camp Nou (7-0 en el Global).
Gran superioridad del club ‘bávaro’ que apabulló en el estadio ‘culé’ a los dirigidos por Tito Vilanova, quien sorprendió desde el arranque sin la presencia de Leo Messi, pieza lave para muchos en la necesidad de buscar rematar el 4-0 en contra encajonado en la ida en el Allianz Arena.
Un Barcelona desconocido se presentó en el terreno de juego, con mucha impresición e inseguridad en el ùltimo cuarto de cancha, dejó opciones sin concretar y sin mucho peligro para ambas porterías que empezó a sentir los ‘misiles’ del cuadro alemán que nunca se guardó atrás, terminándose sin mucha emoción la primera mitad.
Los de Heynckes empezarón a sorprender y en un contragolpe, el holandés Arjen Robben (48′), con una definición impecable con su pierna izquierda, abriría el marcador con un ‘golazo’ espectacular que sentenciaría a los ‘catalánes’ que se quedaban irremediablemente sin opciones. El segundo, cuando el Barcelona más se aproximaba en la etapa complementaria, llegaría en propia puerta por Piqué (72′ PP) y tan solo 4 minutos despúes, el alemán Thomas Muller (76′) de cabeza, como más le duele al Barcelona, puso el tanto definitivo que puso a festejar al mejor equipo de la actual edición del torneo más importante del antiguo continente.
El próximo 25 de mayo, en Wembley, el Borussia Dortmund y el Bayern Munich disputaran la final para una final 100% alemana.