Banquete Violeta… ¿Caos “Nerazzurro”?

Al estadio Artemio Franchi llegaba un tranquilo Inter luego de su victoria 2-0 ante el Cluj, por los 16avos de final del Europa League. Sin embargo Fiorentina, que venía de caer ante el líder en la fecha anterior, ingresó al terreno de juego con mucha decisión para conseguir tres puntos que lo acercaran a la zona de las copas europeas.

Y precisamente fue el equipo ‘Viola’ el que pegó primero. Un buen remate de cabeza de Adem Ljacic puso en descubierto las fallas de en la defensa del Inter y, así, decretó el 1-0 en tan solo 13 minutos de juego.

Inter trataba de buscar el área rival por intermedio de Cambiasso, Freddy Guarín, Cassano y Rodrigo Palacio; pero entre Manuel Pasqual, Gonzalo y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado pulverizaron los leves ataques de los “Nerazzurri”.

No pasó mucho tiempo para que Fiorentina demostrara el fortín que ha hecho del Artemio Franchi. En una jugada individual Stevan Jovetic, uno de los mejores jugadores del partido, sacó un derechazo al palo izquierdo de Samir Handanovic para darle a los de Firenze la segunda alegría de la noche. Corría el minuto 33, hasta el momento.

La segunda mitad no sería distinta a la primera. Tan sólo corrían diez minutos cuando la Fiorentina anotaría por tercera vez. De nuevo fue Jovetic quien venció a Handanovic, tras un muy buen pase de taco por parte de Alberto Aquilani. La portería de Handanovic parecía el paredón de un pelotón de fusilamiento.

Ni Ranocchia, ni Juan, ni mucho menos Guarín entendían lo que sucedía. Por eso el técnico Stramaccioni entendió que debía reforzar la marca en la zona central e hizo el cambio del colombiano por Álvaro ‘Palito’ Pereira. No obstante, la presión tan solo duró diez minutos más. Con un muy buen pase de Borja Balero, Ljacic remató sin ningún problema al palo izquierdo de Handanovic para sellar el cuarto del ‘Viola’.

De ahí en adelante sólo se vio a un Inter que cometió innumerables faltas en la mitad de la cancha en su desespero por frenar los constantes ataques del local. Sin embargo, faltando tres minutos para el final, Antonio Cassano marcó el de la ‘honrilla’. Un remate desde fuera del área decretó el 4-1 final que deja a un Inter con serios problemas en la quinta posición escoltado por la Fiorentina a tan sólo un punto.