Balotelli sancionado por mensaje racista. Pide excusas

Mario Balotelli fue sancionado con un partido, 25.000 libras y tendrá que asistir a un curso de educación por la imagen (de Mario Bross) que publicó recientemente en las redes sociales.

El Liverpool no se pronunció todavía y podría imponerle su propio castigo. Sin embargo, aclararon que “cualquier otra acción tomada por nosotros es un asunto entre el club y el jugador”.

Esta fue el MEME que causó la penalización. La imagen hace alusión al jugador y dice: “No seas racista, sé como Mario, un fontanero italiano, creado por japoneses, que habla inglés y parece mexicano”. “Salta como un negro y coge las monedas como un judío”.

Balotelli-SuperMario

Balotelli se volvió a disculpar a través de Twitter y aceptó la decisión de la FA. El italiano acató el castigo y reconoció su error con este mensaje. «Las recientes repercusiones de mi post de «Super Mario» y la FA, dejaron claro que había estado mal. Lamento si mis compañeros e hinchas del Liverpool FC se ven penalizados por algo que hice y de lo que ahora me arrepiento. Mi intención es acatar la decisión de la FA y asegurarme de que no vuelva a ocurrir».

Balotelli