Balotelli salva al Milan en Cerdeña

Desde el punto penal, el extravagante delantero marcó el único tanto de los rossoneri para que estos se llevaran al menos un punto en el campo del Cagliari.

El AC Milan no pudo imponerse al Cagliari en las islas de Cerdeña para seguir acercándose a los puestos de Champions, posición del cual se encontraba bastante alejado algunas fechas atrás como consecuencia del irregular inicio de campaña que tuvo el mítico equipo italiano.

Allegri apostó para esta partido jugar con tres jugadores portentosos en el último de cuarto de cancha, es decir, puso en la titular a Stephan El Shaarawy, Niang y el recientemente llegado Mario Balotelli.

Sin embargo, la fórmula no le resultó efecto quedando en desventaja en el primer capítulo tras un gol del centrocampista colombiano Víctor Ibarbo, que además, consiguió su primera diana de la presente temporada. Bonita anotación para el cafetero que aprovechó un centre de media distancia lanzado por Conti, para ganarle en el juego aéreo a su compatriota Cristian Zapata y poner en ventaja al cuadro ‘Rossoblu’.

Para la segunda parte el Milan cambió de actitud, consiguiendo machacar a l zaga del Cagliari que se resguardó muy bien en su área y supo leer los impulsos del siete veces campeón de la Champions.

No conforme con el marcador adverso, el míster rossoneri apostó por Kevin Prince Boateng en vez del talentoso El Shaarawy que no estuvo en sus mejores días.

Ya en el ocaso del partido, se apareció la luz salvadora al visitante a través de un penalti en el 82’. Sin dudarlo, Balotelli pidió patear, cobrando con estilo y seguridad para vencer a Michael Agazzi y poner las cosas 1-1.

Empate para el Milan que mereció mucho más pero no pudo concretar las mejores situaciones de gol. Para destacar la propuesta tanto ofensiva como defensiva del Cagliari que puso contra las cuerdas al glorioso Milan sacándole un empate con sabor a victoria.

Próxima fecha: AC Milan Vs. Parma; Pescara Vs. Cagliari.