Bajas y dudas para la final de Copa

Final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Real Madrid está marcada por las ausencias que tendrán los dos equipos.

Ausencias importantes para cada club que buscará el primer título de la temporada en Mestalla. Barcelona dejó escapar la Champions al ser eliminado y en la Liga se complicó al perder contra el Granada.

Real Madrid sigue vivo en todas las competiciones y preservar algunos jugadores para la Copa puede ser una opción en busca de la décima y la Liga.

Real Madrid:

Cristiano Ronaldo no ha disputado los últimos partidos por una lesión muscular. El portugués es el jugador más importante de la plantilla por sus goles, asistencias y desequilibrio individual.

Su aparición en Valencia está en duda y lo más probable es que no juegue la final. El hermetismo blanco no descarta al luso.

Marcelo se unió a la lista de bajas del Real Madrid al sufrir una recaída en el entrenamiento del viernes. El lateral brasilero estaba listo para jugar pero queda por fuera de la final.

Álvaro Arbeloa se lesionó el 8 de marzo y desde entonces se ha venido recuperando satisfactoriamente. Sin embargo, la lesión estipula dos meses de baja por lo que todavía no cumple los términos para volver a jugar.

Sami Khedira volvió a entrenarse con el grupo y aunque la lesión evoluciona bien, tampoco está listo para saltar al campo en la final pues la reconstrucción de ligamento cruzado no está  al 100%.

La misma lesión sufrió Jesé que, tras una infección volvió a ser operado y se conoce que no volverá sino hasta la próxima temporada.

Sergio Ramos no jugó ante Almería por un problema en el trapecio pero según la evolución y el tipo de lesión, podría jugar la final aunque también genera dudas en el banco madridista.

Barcelona:

Víctor Valdés será baja y aunque, de estar bien, no jugaría la final porque en Copa siempre ataja Pinto, no es recambio para el portero.

Gerard Piqué se lesionó en la Champions League y desde entonces no cuenta con minutos. Una fisura en la cadera lo aleja de la final y es una gran baja en defensa.

Carles Puyol todavía no se encuentra al 100% pero se ofreció a jugar la final con algunas dolencias dado el estado crítico de la defensa culé. El histórico jugador ha jugado muy poco ésta temporada pero podría reaparecer en un encuentro importantísimo para el Barcelona.

Otro defensor que está al margen es Marc Bartra. El canterano sintió molestias y aunque en teoría podría jugar, el Tata lo tiene entre algodones para evitar una lesión que deje al argentino sin opciones en defensa.