Bajas sensibles en Argentina

#ElDato: Messi, Mascherano e Higuaín se perderán el cierre de las Eliminatorias Mundialistas por presentar distintas lesiones.

A través de un comunicado la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer que el defensor del FC Barcelona, Javier Mascherano, así como los atacantes Gonzálo Higuaín y Lionel Messi, no estarán en la convocatoria de Alejandro Sabella para los partidos ante Perú y Uruguay por las Eliminatorias Rumbo a Brasil 2014 debido a problemas físicos.

Así las cosas, el estratega de la “albiceleste” solo dio a conocer el reemplazante de la “pulga”, argumentando que el joven Mauro Icardi que milita en el Inter de Milán ocupará la posición del habilidoso falso nueve.

Recordemos que el “pipa” Higuaín, padece una lesión muscular en su pierna derecha mientras que Mascherano atraviesa por una dolencia en su bíceps femoral de la misma extremidad.

Otras posibles baja serían la de Fernando Gago, que ayer tuvo que retirarse del Superclásico de la Argentina tras haber padecido una contractura, además de Hugo Campagnaro y Cristian Ansaldi por problemas físicos presentados en sus últimas salidas.

«Hay cuatro o cinco lesiones que nos preocupan. Tengo en vista convocar más jugadores del fútbol local que lo habitual», dijo Sabella a los medios de comunicación.

De todas formas cabe resaltar que Argentina ya aseguró su tiquete con destino Brasil, luego de su triunfo por goleada ante Paraguay a domicilio en la última fecha disputada. Ahora se verá las caras frente a los peruanos en Buenos Aires, cerrando su ciclo de Eliminatorias ante Uruguay en el Centenario de Montevideo.